Visita las islas Azores con la operadora gallega Yu Travel

martes 3 de mayo del 2022
En el corazón del Océano Atlántico y entre las placas tectónicas de África, América y Europa nacieron las Azores, unas impresionantes islas que no dejan indiferente a nadie. Su particular ubicación, a cuatro horas y media de Norteamérica y a tan solo dos de Portugal, ha otorgado a las nueve islas de este archipiélago algunos de los paisajes más bellos del mundo, repartidos entre tres grupos:
  • Grupo Oriental: Formado por las islas de mayor tamaño, São Miguel y Santa María.
  • Grupo Central: El grupo más grande, formado por las preciosas islas de Terceira, Graciosa, São Jorge, Faial y Pico.
  • Grupo Occidental: En el que se encuentra la isla de Flores y la más pequeña de la familia, la isla de Corvo.
Desde Yu Travel te invitamos a descubrir archipiélago de las Azores. Queremos que te sorprendas con los contrastes de un maravilloso entorno lleno de flores, lagos internos, aguas termales, cráteres volcánicos e imponentes costas, talladas por la erosión de los elementos a lo largo de miles de años. Queremos que te pierdas entre las aguas cristalinas de la costa azoriana y que te dejes mecer por sus olas mientras admiras las siluetas de los majestuosos animales que habitan su océano.
Las islas Azores constituyen la región biogeográfica de Macaronesia, también conocida como la de las “Islas afortunadas”. Llegó el momento de descubrir este paraíso natural que está casi al alcance de tu mano: señoras y señores, ¡bienvenidos a las islas Azores!
Cuenta la leyenda que las Azores, cuya etimología proviene del Azor, una de las aves que sobrevuelan las islas; están vinculadas a la Atlántida. Los primeros datos cartográficos certeros sobre Azores datan del siglo XV, cuando se escribió sobre los primeros navegantes que llegaron a las islas en 1427.
Fueron muchos los interesados en llegar y conquistar las Azores, por lo que sus habitantes tuvieron que armarse de valor y luchar para proteger sus tierras. Los constantes intentos de colonización, las invasiones piratas, las guerras políticas y los peligros naturales, forjaron el carácter de un pueblo luchador que adora y siente un gran respeto por su hogar. Probablemente sea este el motivo por el que los azorianos son unos grandes enamorados del lugar que en el que viven, y de ahí que lo hayan cuidado y protegido para mantenerlo en las idílicas condiciones en las que encontramos el archipiélago en la actualidad. En 1976 las islas Azores se convirtieron por primera vez en Comunidad Autónoma: la ciudad de Ponta Delgada, en São Miguel, se consolidó como la capital de la región, que está formada por las nueve islas que hoy conocemos.
La corriente de Golfo nos ha hecho un gran regalo. Gracias a su influencia, el clima de las Azores es el idóneo para vivir unas vacaciones perfectas en cualquier época. Sus temperaturas agradables oscilan entre los 14 y los 25 grados los 365 días del año, y sus aguas templadas, de entre 16 y 22 grados, son siempre deliciosas para darse un baño.
Los expertos dicen que, sobre todo en otoño e invierno, pueden vivirse las cuatro estaciones en un mismo día; aunque teniendo en cuenta que los inviernos son templados, el frío no será un problema en nuestras vacaciones. Es aconsejable llevar ropa ligera y alguna pieza de lana para las noches más frescas, así como un impermeable sobre todo entre los meses de octubre a abril.
Podríamos hablar durante horas de los tesoros que esconden cada una de las islas que conforma el archipiélago, pero si hay algo que todas tienen en común y que las llena de vida y alegría, es el océano sobre el que descansan. Sus aguas son el escondite preferido para cerca de 25 especies diferentes de cetáceos y animales marinos, entre las que se encuentra el imponente cachalote gigante, la majestuosa ballena azul, diferentes tipologías de tiburones, las amigables tortugas y una amplia variedad de especies de delfines.
Las aguas cristalinas y las temperaturas cálidas hacen del océano de Azores el sitio ideal para practicar buceo, haciendo las delicias de todos los que se sumergen en ellas. Las islas cuentan con un fondo marino envidiable, repleto de vida, color y construcciones naturales, fruto de su origen volcánico. Por si esto no fuese poco, los más curiosos encontrarán también diversos parques arqueológicos en los que vivir una historia apasionante descubriendo los navíos mercantes y de guerra que quedaron sepultados bajo sus aguas.
¡Reserva tu viaje a las islas Azores con Yu Travel!

Quizás te pueda interesar…