¿Qué comer en
el Restaurante España?

martes 26 de marzo del 2024

Decir la mejor carne de Lugo, es lo mismo que decir la mejor carne del mundo, así que a continuación te presentaremos la mejor carne del mundo. El mejor corte del mejor buey.

El restaurante

 

Los hermanos López aportaron el golpe de horno generacional a un restaurante ya acreditado en la vía tradicional por su padre. Héctor apostó por una combinación comedida, pero perfectamente definida, entre la herencia ortodoxa y el “aggiornamento” de una despensa muy sólida, de la despensa rural, tanto de montaña como de litoral.

 

El cambio de estilo coincidió, en coherencia, con una reforma de los equipamientos y servicios del restaurante, el cual, desde sus orígenes como cafetería, ha cumplido el medio siglo en espléndida e irresistible ascensión, la misma que comparte con el cocinero su hermano Francisco, al frente de la sala. Irresistible ascensión.

 

En 2014 el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) otorga al restaurante la “Q” de Calidad Turística, un galardón que revalida de nuevo cada año, y que reconoce el esfuerzo; así como, la superación de la cocina de los hermanos López día a día. En 2024 la Guía Repsol renueva los dos Soles al restaurante.

El buey

Todos los platos de buey que servimos en el restaurante son hechos con carne de buey criados en nuestra finca a pocos kilómetros de Lugo, en Recelle, Portomarín.

 

Un proyecto del Restaurante España del que estamos muy satisfechos y que es muy valorado por nuestra clientela habitual.

 

En las instalaciones de Recelle, los ejemplares son criados a base de una alimentación equilibrada y cien por cien natural, siguiendo todos los consejos de la tradición, para obtener una de las mejores carnes con el fin de que la degustación en mesa resulte una auténtica delicia.

El sacrificio se hace a primeras horas de la mañana para evitar el estrés del animal y la carne pasa en cámara un largo período de tiempo para obtener esos chuletones y solomillos que satisfarán al paladar más exigente.

 

Finalmente, el ingrediente principal, el mimo y el buen hacer del chef que la preparará en el punto justo y garantizará la mejor de las carnes en mesa.

“Cuando éramos niños nuestro padre tenía dos parejas de bueyes para trabajar. Se convivía con el buey”. Este animal estaba muy presente en la vida que llevaban en su casa de campo.

 

“Cuando nos dimos cuenta de que era difícil encontrar una carne excepcional de buey decidimos empezar a criar los bueyes y seguir todos los pasos para que la carne y el resultado final sea excepcional, desde el ejemplar que elegimos, la forma de vida que tiene el animal, la alimentación que tiene, el sacrificio, la maduración, la preparación”.

 

“Nuestra especialidad es la carne, sobre todo la carne de buey, porque hace más de diez años empezamos con el proyecto de criar nuestros propios bueyes, cuya carne es súper exclusiva”

Podrás encontrar más información sobre el Restaurante España en su página web, así como un apartado para poder realizar la reserva para disfrutar de unos platos únicos e increíbles. ¡Ven a probar el verdadero sabor!

Quizás te pueda interesar…