¿Qué comer en
el Restaurante Campos?
martes 2 de abril del 2024
Dicen que el Restaurante Campos es el más veterano de la ciudad de Lugo, y es que, este histórico edificio, que ha sido regentado por la misma familia desde 1952, ya era taberna y casa de comidas en el siglo XIX.
Situado en un enclave excepcional, dentro de la milenaria Muralla lucense y en el corazón del centro histórico, el Restaurante Campos ha sido un referente gastronómico desde 1952. Dirigido actualmente por Manuel y Nicolás Vázquez, segunda y tercera generación de la familia Vázquez Yáñez, el restaurante es un tributo a la historia, la tradición y la excelencia culinaria.
La esencia del restaurante se nutre de la herencia de Amparo Yáñez, cuya maestría en la cocina y dedicación han sido fundamentales en su evolución. Su legado perdura en muchas de las recetas que aún forman parte del menú, como la Perdiz a la cazadora o la Lamprea a la Bordelesa, deleitando a los comensales con su sabor auténtico y refinado.
Ubicado en un edificio del siglo XVIII, Restaurante Campos fusiona tradición y vanguardia en cada propuesta gastronómica. Cada visita se convierte en una experiencia única, donde la calidad de los productos es el protagonista indiscutible. Además, una atención cuidada al detalle garantiza que cada momento sea inolvidable. En una reciente reforma, se ha incluido en uno de los salones una muestra de obras de arte dejadas por reconocidos artistas y figuras culturales. Estas piezas, integradas a la perfección en la decoración, crean un ambiente único y especial, enriqueciendo la experiencia de los clientes con un toque de arte y cultura.
La propuesta gastronómica de Restaurante Campos se basa en la excelencia de los productos. Desde pescados salvajes y mariscos gallegos hasta carnes selectas y caza, cada plato es cuidadosamente elaborado y pensado para satisfacer los paladares más exigentes. Además, para grupos de a partir de 6 personas, el restaurante ofrece la opción de menús grupales, diseñados para compartir momentos especiales con familiares y amigos, garantizando una experiencia gastronómica inolvidable.
A lo largo del año, el restaurante ofrece tres Jornadas Gastronómicas que resaltan lo mejor de cada temporada. Desde las Jornadas de Caza en noviembre hasta las Jornadas de los Arroces en abril, cada evento presenta una selección de platos cocinados con respeto a la tradición y una visión contemporánea, garantizando una experiencia culinaria inolvidable.
Sobre nosotros
Situados en un entorno privilegiado, dentro de la milenaria Muralla lucense y en pleno corazón del centro histórico, se encuentra desde 1952, el Restaurante Campos. Historia, tradición y los mejores productos se dan la mano para que puedas disfrutar de la mejor de las veladas.
Actualmente el restaurante está dirigido por Manuel y Nicolás Vázquez, segunda y tercera generación de la familia Vázquez Yáñez. Pero si hablamos de nuestra historia, resulta inevitable hablar de Amparo Yáñez. Su maestría ante los fogones, su dedicación y esfuerzo fueron la mejor de las escuelas y su trabajo sigue siendo para el restaurante motivo de orgullo y auténtica inspiración. De hecho, muchas de sus recetas todavía están presentes en su carta y algunas, como la Perdiz a la cazadora o la Lamprea a la Bordelesa, siguen deleitando a los paladares más exigentes.
Espacios
Restaurante Campos se encuentra en un edificio del siglo XVIII y 70 años de experiencia en manos de la misma familia te abren sus puertas. En cada una de sus propuestas encontrarás una combinación de tradición y vanguardia que, junto con el producto de la mejor calidad como protagonista indiscutible y una atención especial y cuidada al detalle, harán que cada una de tus visitas se convierta en un día único.
En la última reforma que han llevado a cabo decidieron incluir en uno de sus salones una breve muestra de las obras de arte que han ido dejando algunos de los rostros más conocidos del mundo del arte y la cultura, para el disfrute de todos sus clientes. Lo característico y llamativo de esto es que estas dedicatorias, versos y dibujos se encuentran perfectamente integrados con la decoración dando lugar a un salón único con el “papel pintado” más especial que se pueda uno imaginar.
Propuesta Gastronómica
En el Campos encontrarás una cocina basada en el mejor de los productos. Pescados salvajes y mariscos gallegos, carnes extra, caza, y, en definitiva, solo lo mejor de lo mejor, en exclusiva y pensado para ti. En el Restaurante Campos, te encontrarás con dos cartas: la Carta de Cafetería y la Carta de Restaurante. ¡Encontrarás platos deliciosos!
Además, el restaurante cuenta con Menús Grupales para grupos de a partir de 6 personas. Hay a disposición de los clientes 5 opciones diferentes entre las que elegir.
A lo largo del año podrás disfrutar de nuestras tres Jornadas Gastronómicas. Los mejores productos en los momentos óptimos, cocinados a fuego lento con respeto absoluto a la tradición y una visión muy actual y cuidada. De noviembre a enero las Jornadas de Caza, de febrero a marzo Jornadas de la Lamprea, la angula y el marisco de concha y de abril a mayo las Jornadas de los Arroces.
¡Acércate ya al Restaurante Campos y prepárate para disfrutar de una experiencia gastronómica como nunca antes! Podrás encontrar más información en su página web. ¡Ven a conocer el Restaurante Campos!