La tradición marinera de la Villa de Foz está presente en cada uno de sus rincones. También en el carácter de sus vecinos. Aquí en la lonja, se exponen cientos de piezas del mar, historia y calco de muchas de las vidas de los mayores de la localidad para los que el mar era la única salida, y el principal motor de la economía. Un museo donde preservar para generaciones próximas lo que fue la forma de vida de sus antepasados.
La iniciativa de crear un museo del mar en Foz partió de un grupo de marineros retirados que desde años fueron recuperando y preservando piezas documentales para poder exponerlos algún día y difundir así el pasado marinero de la villa.
Hay muchas piezas curiosas, la mayoría procedentes de donaciones, conchas, corales e incluso huesos de ballena.
Más de un focense se reconocerá en la valiosa colección de fotografías de los años 60 que lucen a la entrada, una donación, donde se retrata el oficio de marineros, pescaderas y redeiras.
¡Una colección llena de sentimiento!
A tradición mariñeira da Vila de Foz está presente en cada un dos seus recunchos. Tamén no carácter dos seus veciños. Aquí na lonxa, expóñense centos de pezas do mar, historia e calco de moitas das vidas dos maiores da localidade para os que o mar era a única saída, e o principal motor da economía. Un museo onde preservar para xeracións vindeiras o que foi a forma de vida dos seus ancergos.
A iniciativa de crear un museo do mar en Foz partiu dun grupo de mariñeiros retirados que desde anos foros recuperando e preservando pezas documentais para poder expoñelos algún día e difundir así o pasado mariñeiro da vila.
Hai moitas pezas curiosas, a maioría procedentes de doazóns, cunchas, corais e incluso ósos de balea.
Máis dun focense recoñocerase na valiosa colección de fotografías dos anos 60 que lucen á entrada, unha doazón, é onde se retrata o oficio de mariñeiros, pescantinas e redeiras.