Cervo, playas y patrimonio natural

jueves 19 de mayo del 2022
Rutas de senderismo, fiestas populares y gastronomía conforman parte de la oferta turística que nos ofrece este concello mariñano.
El Concello de Cervo, bañado por el Mar Cantábrico, cuenta con varias playas conocidas por su belleza y su encanto, entre las que destacan la Playa de O Torno, distinguida con la Bandera Azul, y la de Cubelas, famosa porque en ella se encuentran los restos de una antigua fábrica de salazón. Además, cuenta con los arenales de A Caosa, A Limosa, Rueta y Paraños, así como con las calas de Area Pequena, Pericón, O Rego y Portelo.
Uno de los enclaves patrimoniales por excelencia del Concello de Cervo es el Conjunto Histórico y Artístico de Sargadelos. En los restos del primer complejo industrial de Galicia, que Raimundo Ibáñez levantó en el siglo XVIII, se sitúa hoy el Centro de Emprendemento de Sargadelos. Declarado conjunto histórico y artístico en 1972, fue rehabilitado en los últimos años por el Concello de Cervo para albergar negocios de artesanía, ofreciéndoles a los visitantes diferentes opciones de ocio y apostando así por el emprendimiento local. Tras la rehabilitación llevada a cabo, en la antigua nave de Fundición se sitúa hoy el taller de un artesano, especialista en forja artística y escultura de metal. En la zona de las caballerizas se sitúan otros seis negocios de artesanía: un taller de tablas de surf, un café cultural, un centro ecuestre, una tienda de productos ecológicos, un negocio terapéutico y sociosanitario y un taller de tatuajes. Además, en la antigua Carboeira se sitúa un museo con exposiciones itinerantes.
En referencia a su patrimonio natural, existen múltiples opciones como la Senda Botánica, situada en el Conxunto Histórico de Sargadelos. En este espacio se pueden encontrar una gran variedad de tipos de plantas. El sendero azul de Cervo es uno de los 70 que discurren por todo el país. Tiene una longitud de 2,36 kilómetros y a través de su recorrido es posible encontrar cordones dunares, marismas y una nutrida biodiversidad.
Cervo es un territorio diverso y auténtico, ideal para visitarlo todo el año. ¿A qué estás esperando para descubrirlo?

Quizás te pueda interesar…