Un estudio de afluencia y pernoctas realizado basándose en la posición de los teléfonos móviles de los viajeros realizado por la Mancomunidade.
El análisis del turismo realizado correspondiente a este verano arroja unas cifras «extraordinarias», en palabras del propio gerente de la Mancomunidade. Concluye que hoy la zona recibe diez veces más personas que hace diez años, último año del que se tienen registros correspondientes al plan estratégico de turismo realizado por la Universidad de Vigo.
Y en estas cifras Sanxenxo es una “máquina” de turismo. En segundo lugar se posiciona O Grove. Le siguen Cambados, con el reclamo de Albariño, Vilagarcía y Vilanova, A Illa, Meaño, Meis y Ribadumia.
Estos datos no hacen más que reflejar el fruto del trabajo realizado en las dos últimas décadas. En este sentido se destaca la «decisión histórica» que supuso hace veinte años afrontar la promoción turística de forma conjunta desde la mancomunidade.
Hoy en día las cifras de la infraestructura con la que hoy cuenta O Salnés son impresionantes: 4.186 alojamientos que suponen un total de 48.606 plazas, según los registros oficiales de la Xunta. Destaca la progresión de las viviendas turísticas, que ya representan casi la mitad de las plazas (19.811)
La comarca de O Salnés está posicionado hoy en día como el destino estrella en todo el norte de España. Triplica el número de plazas de alojamiento de Santiago y supera la totalidad de las de Euskadi.
El turismo nacional es muy mayoritario, siendo Madrid el lugar de donde llegan más turistas a O Salnés, por detrás de las provincias de Pontevedra y A Coruña.
Además de la exaltación de estas cifras, también hay un espacio para la reflexión de las mejoras a realizar para seguir manteniendo ese turismo de calidad los doce meses del año.
Quizás te pueda interesar…